Querido Crafty Profesional,
Para formar parte de una banda, normalmente, tienes que estar ahí desde el comienzo. Tú eres un acompañante. No se te ha pedido que te unas a la banda, estás siendo alquilado. La situación de tocar fuera del escenario, o alejado del foco de luz, es estándar.
En mi propia vida, mis mejores interpretaciones han sido apoyando el trabajo de otros. Me encontraba / me encuentro feliz haciéndolo.
- Ha venido música al mundo que de otra forma no habría venido.
- He tenido la bendición de la oportunidad de tocar bien.
- De vez en cuando, he sentido que algo se movía a través de mí, hacia una mayor esfera de influencia, que no habría ocurrido desde mis propios esfuerzos directos y tampoco a través de los esfuerzos del otro artista sin mí. En otras palabras, esto es transmisión, pero transmisión secundaria. Esto no es algo de lo que se pueda hablar con mucha gente. Recientemente he visto una de las bandas de rock con mayor éxito mundial en la actualidad. ¡Una de sus mejores piezas estaba basada en dos líneas de guitarra que yo había enseñado al guitarrista! Pero, ellos de forma muy generosa atribuyen influencias de KC/RF.
Ya que también tuve las oportunidades para la acción directa (KC, solo y en trabajos de colaboración) no me he sentido excluido del frente. Aunque, una vez me sentí herido cuando me di cuenta de que la amistad ofrecida no era realmente amistad.
Así que, ¿dónde te deja esto?
- Profesionalmente: tienes una oportunidad de mostrar tus talentos. El buen trabajo se reconoce, y el buen trabajo lleva a más trabajo.
- Personalmente, tienes la oportunidad de poner una corriente de alta calidad en el mundo de forma más amplia. Tu pago es que tienes la oportunidad de hacerlo, no que recibas reconocimiento por ello.
- Ésta es la condición del mundo caído. Apesta. Es lo que es.
- Sólo tenemos lo que damos: si intentamos sujetarlo, se escapa de nuestro alcance.
- En términos de trato con el manager, puedes hablar en términos profesionales porque eso es todo lo que se ofrece.
- Si estás resentido, algo se contaminará en la música.
Ahora, en el vestíbulo y hacia Osaka.
Lunes 27 de noviembre de 2006