Domingo 3 de septiembre de 2000; 09:18
Gran parte del trabajo inicial en los cursos de Guitar Craft está dirigido a preparar gradualmente al intérprete para sostener descargas de energía de alta calidad, en caso de que eso ocurra. Cuando no estamos personalmente preparados y Música Central entra online, es posible que un fusible estalle. Esto se hace patente, por ejemplo, en el comportamiento arbitrario, decisiones contraproducentes, la falsa ilusión de que El Gran Yo ha creado esta Obra De Arte, y que no es que sea sólo especial sino que soy realmente especial. Incluso, que he sido creado único por Dios para servir Un Propósito Especial. Esto último requiere discriminación: somos todos y cada uno de nosotros creados únicos y para cumplir un destino particular. Pero para eso tenemos que movernos a través de las condiciones de nuestro sino.
Nuestro trabajo inicial en GC también apunta a crear situaciones y condiciones en las que podamos tener una degustación directa de calidades superiores de experiencia, y una sensación de cómo podría ser la vida si diésemos un paso fuera de lo mundano. Entonces, continuamos teniendo una conexión con lo mundano, pero reconocemos que no es donde debidamente pertenecemos. Si este sabor del “vivir real” tiene resonancia en nosotros, entonces quizá podamos lanzarnos a aprender cómo remar corriente arriba.
Jueves 7 de septiembre de 2000; 09:45
En el desayuno, comentarios del Nivel Dos sobre su actuación de la noche pasada en Mille’s Tavern. El Nivel Uno estaba esperándolos fuera del “camerino” cuando volvían del show. Sobre todo, la actuación se consideró un éxito. Los ejecutantes superaban en número a la audiencia por 3 a 1. Quizá eso ayudó.
La tarea para el Nivel Uno hoy es La Aplicación de Cualidad: encontrar una pequeña parte de lo que hacemos y ejecutarla magníficamente. Esto debe ser muy pequeño, definible fácilmente y (por lo tanto) verificable fácilmente. Como, sentarse en una silla. Esto es algo que ocurre frecuentemente en la vida en un curso (al menos). ¿Somos capaces de sentarnos en una silla sin esforzarnos y sin movimiento innecesario? O, ¿colgarnos la guitarra en el cuerpo? O, ¿aprendernos las notas de La menor natural en la Séptima Posición?
12:06 Un Desfile de Manos durante gran parte de las dos últimas horas.
12:52 Comentarios perceptivos en la última hora de encuentros personales.
16:27 Las actuaciones continuaron en el almuerzo. Los encuentros personales de esta tarde trataron de sutilezas de la práctica más que de cómo sostener una púa. Algunos comentarios perceptivos. El New Jersey Guitar Circle está a punto de llegar para nuestro encuentro.
El Nivel Uno presentó los resultados de La Aplicación de Cualidad. Ha sido más bien pobre.
Las tareas elegidas fueron a menudo demasiado grandes. Como, tocar la escala de Do mayor en la Séptima Posición usando los ojos para guiar a la mano a esa parte del diapasón de la guitarra. Un enfoque más útil habría sido practicar elevar la mano hasta la Séptima Posición sin usar los ojos. O, ejecutar un objetivo (en sí mismo uno grande) en un grupo de gente. Comenzamos este ejercicio en nosotros: mover esto a un contexto grupal es una empresa muy grande. O relajar los hombros, que es un buen objetivo pero, en los términos en los que este ejercicio se presentó, no una tarea que se pueda poner fácilmente disponible para la verificación externa.
Éste es un ejercicio poderoso, y sus repercusiones tienen lugar en varios mundos. En el mundo físico de nuestras manos, una vez que hemos establecido una parte pequeña en particular de una práctica – como ser capaces de situar nuestras manos en la guitarra en ciertos puntos sin entregarnos totalmente a los ojos como guía – esto se vuelve un punto de confianza, y con el tiempo, incluso de certeza. Así, en el futuro se necesita perder muy poca atención en esta simple pero frecuente acción – una vez que está establecida en nuestra práctica. Entonces, una vez que esta pequeña acción es fiable, nos ponemos a establecer fiabilidad en otra parte pequeña de nuestra práctica total. Estos pequeños “ladrillos” de fiabilidad, una vez colocados, se vuelven piedras angulares.
Una calidad es ingobernable por números. Así, un “pequeño” acto de calidad es tan grande como un “gran” acto de calidad. Ejecutar un acto con calidad es yuxtaponer los mundos de lo condicionado y de lo incondicionado. Cuando se invita a una calidad a entrar en una acción, y a entrar en el mundo de las cosas, ésta se “extiende” y se pone a disposición de otros, en la medida en la que ellos sean capaces de responder y aceptar.
Viernes 8 de septiembre de 2000; 12:37
En el encuentro de la mañana se trabajó pasar las notas de Do menor natural / Mi bemol mayor una nota cada vez, de silla en silla. Esto es trabajo intensivo en el Círculo.
14:29 Uno de los de Nivel Uno se ha ido muy indignado: no se quería ir. Era “injusto” que cuando su curso había finalizado, no se le permitiera quedarse. Durante el Nivel Uno la energía del curso era suficiente para contener sus tendencias perturbadoras. Para esta persona, su comportamiento tomó una forma particular, repetida constantemente, a la cual él estaba ciego. Ahora el curso ha pasado, no hay un “contenedor” para ese comportamiento. Así que, si fuese a invadir el Nivel Dos sin tener los medios para “pagar” por su presencia, lo perturbaría y sin ser capaz de saber o de ver cómo y por qué.
En passant, esperaba haber podido invitar a cualquiera y a todos los del Nivel Uno a quedarse más tiempo, pero las cuestiones prácticas en Lebanon Baptist Camp lo han impedido: Durante toda la mañana han estado llegando los miembros de la Asociación de Motoristas Cristianos con sus Harleys.
Uno del Equipo de Cocina, por su cuenta, se ha animado a tocar para los Motoristas Cristianos. Esta iniciativa no es “mala”: se ha hecho con buena fe y buena voluntad, pero sin referírselo al director del curso (RF). Así, una iniciativa se ha llevado a cabo sin pensar cómo podría impactar con otras posibilidades para el curso. Entonces esto se lleva a cómo el curso como un todo es capaz de honrar esta iniciativa, y encontrar un lugar para ella, sin individuos en el curso que se hayan comprometido con ella. Añadido a esto: los Motoristas Cristianos le dijeron a nuestra persona de la cocina que ellos se encaran con otros motoristas (pero sin violencia), que el Espíritu Santo lleva a otros motoristas hacia ellos, y preguntaron si nuestra música honraba a Dios. Para cualquier Nivel Dos que tenga dificultades con el evangelismo, creyentes francos (de cualquier procedencia), y un vocabulario religioso definido (de cualquier tradición), hay infinitas posibilidades para el cisma, la reacción y la disputa. En otras palabras, buena molienda para el molino de este curso.
Un miembro del Equipo ha venido a verme antes del almuerzo: ha visto música antes de ser compuesta.Poniéndolo de forma ligeramente diferente (y en mis propias palabras) ha tenido una intuición en el Mundo de las Energías, lo incondicionado. Éste es el “lugar” del que procede la música, donde todo el potencial está presente y antes de que las posibilidades se realicen, y se definan.
Esto era un estado, no una estación: una visita, no donde el Crafty vivía. Pero ahora, habiendo estado de visita, sabe por sí mismo cómo podría ser la Música en el jardín del ático.
El silencio es bastante así para mí: posibilidades ilimitadas, aún no comprometidas. Tampoco se pueden conocer. La “banda de frecuencia” está por encima del nivel del “saber” (incluso del comprender). Pero una vez hecha la visita, aunque incluso más allá de las palabras y de lo que podamos conocer, sabemos que es como es: hemos tenido una degustación de lo que es real.
Sábado 9 de septiembre de 2000; 12:16
Los encuentros personales hasta ahora tienen que ver con la mano derecha menos de lo habitual. ¡Hurra!
17:19 Mis dos últimos encuentros personales. El equipo de actuación voluntario saldrá en breve a ocuparse de los Motoristas Por Jesús.
El centro de muchos encuentros personales ha sido cómo comenzar a establecer una Arquitectura Interior. Un enfoque recomendado es:
Comienza y acaba el día con definición, intención y amor.
Establece puntos horarios de certeza y contacto a lo largo del día.
Instaura el sitting matinal.
Si se puede hacer un sitting por la noche, tanto mejor; pero la mañana es clave. Hay energías disponibles de forma natural durante el proceso de dormir las cuales nos permiten involucrarnos activamente por la mañana temprano, antes de que el mundo se despierte, comience a pensar, y envíe vastas nubes de negatividad a la atmósfera psíquica. Con esto en su lugar, algo más es posible.
En breve, mi última cena y encuentro con el curso antes de volar a casa mañana. Este curso ha sido un punto de inflexión. “Se han hecho regalos” esta semana, pero bastante más allá del rango de frecuencia en el que yo puedo saber qué es lo que eran. Pero, tengo la sensación de uno que se me ha dado.
Lunes 11 de septiembre de 2000; 16:52
El Dorset más profundo.
El Nivel Dos completado a las 22:19 el sábado por la noche.