EL OBSERVADOR
Posted by Mariana Scaravilli on Oct 9, 2017

 

Querido Crafty,

El Rasgo Principal siempre estará ahí. No es ni bueno ni malo en sí mismo. Aunque las repercusiones pueden ser de otra manera. Las repercusiones realmente dan forma a nuestra vida. Es asombroso ver sus efectos, con el tiempo.

Una Persona del Trabajo muy experimentada, totalmente ajena a su RP, de hecho me lo declaró a mí en un curso de Guitar Craft en los Estados Unidos, totalmente ajeno a lo que estaba diciendo. Un día después le pregunté - ¿conoces tu RP? Contestó, no. Pero aún así su patrón total de comportamiento, en todo el tiempo desde que lo conozco, es un resultado de éste.

¿Qué hacer?

  1. A menos que estemos alerta, no hay nada que hacer. Es decir, la vida es real sólo entonces, cuando yo soy. Si yo no soy, mi vida es la sucesión irreal de eventos, siguiéndose en reacción uno tras otro, que todos conocemos. No hay ninguna esperanza en absoluto.
  1. Desarrollamos El Observador. El Observador es un parte de la personalidad; es decir, una construcción desarrollada y entrenada, un aspecto de la personalidad, a través de la cual una parte de nosotros mira a las otras partes de nosotros. Pero, el observador puede, con el tiempo, volverse un vehículo a través del cual El Observador puede ocasional y realmente ver; esto de manera tal que informa también al resto de nosotros.
  1. Parte del desarrollo del Observador es escuchar lo que decimos cuando estamos hablando. Esto ha sido parte de mi práctica durante mucho tiempo, al menos desde 1979. A veces, Fripp oye a Robert hablando. La distinción cualitativa es bastante marcada. Muchos de los aforismos de Guitar Craft son un resultado directo de esto. También, ver mi mano escribiendo, y dándole permiso para que siga escribiendo. Entonces, cuando se cansa, ¡diciéndole que siga escribiendo!

    En parte es mirar por encima de nuestro hombro derecho (así es para mí), para dar un paso atrás y mirar lo que el animal está haciendo. A veces, mis pies me llevan a sitios y les doy permiso para que caminen allí, mientras mantengo mis ojos abiertos para ver a dónde me llevan.

    En parte es desarrollar la práctica de separar quién y qué somos, de manera bastante mecánica. Tal como: no - yo hice esto, sino – Fripp hizo esto.

    A veces, cuando Fripp lo está pasando mal, digo: Pobre Fripp. Lo está pasando mal. Esto por sí mismo puede cambiar mi estado.
  1. Nada de esto es, ni puede ser, un juicio. Éste es el animal que habitamos. Ha sido educado pobremente. Necesita una dirección diferente e instrucciones más claras. Comenzamos con el cuerpo, y pasamos al pensamiento y a los sentimientos más tarde. Qué somos se entrega a quién somos. Quién-somos tiene la dificultad de que no tiene casi vía de comunicación con qué-somos. Pero, con el tiempo, podemos establecer líneas de comunicación.
  1. Sugiero: elige un tema específico, como escucharse uno mismo hablar, por un periodo de tiempo específico. Como, diez minutos. En un contexto específico que sabes que se acerca. Así, prepárate antes de tiempo. ¡Usa tu inteligencia e imaginación creativa! Éste no es trabajo soso.

Sin duda, más en persona.

 

Viernes 9 de marzo de 2007

 

 

Siguiente artículo

DISCOVER THE DGM HISTORY
.

1940s
1950s
1960s
1970s
1980s
1990s
2000s
2010s
.