El Artista Debe Ser Verdadero
EL ARTISTA DEBE SER VERDADERO
Posted by Mariana Scaravilli on Oct 10, 2017

 

Desayuno a las 8:00. Tras la llegada del Silencio, recapitulando los Seis Principios del Evento de Actuación.

  1. Tomamos una decisión, y ocurre algo.
  2. Este algo intencionado va mejor de lo que podríamos anticipar, y de lo que merecemos.
  3. Cada actuación es única.
  4. Cada actuación es una multiplicidad de actuaciones.
  5. Lo posible es posible.
  6. Lo imposible es posible.

El Séptimo Principio reside en el Silencio. Este Principio dirige nuestra atención a confiar en la benevolencia del Impulso Creativo.

En el Círculo de Guitarras no se nos pide que confiemos en lo que se dice o se presenta, sino que consultemos nuestra propia experiencia en relación a ello.

Las décadas recientes se han caracterizado por un extendido abuso de la confianza por las autoridades políticas, las autoridades militares, las autoridades financieras, incluso los altos niveles de la Iglesia Católica, sumado al mucho más bajo nivel de gestión de artistas por los pilares nominales de la sociedad británica.

Así que, ¿dónde podemos depositar nuestra confianza? Quizá podemos depositar nuestra confianza en la música. Parece necesario, para mí, que debemos poder confiar en nuestros artistas. Si nuestros poetas nos dicen mentiras, nuestros cantantes declaman falsedades por dinero, entonces las sociedades civilizadas están en peligro.

Pero, si confiamos en la música, quizá comencemos a confiar en lo que hay tras la música. Cuando nos plantamos cara a cara con la música, y vemos lo que hay tras ella, nuestra confianza en la música se vuelve fe; la creencia señalada es lo que nosotros sostenemos, y la Fe nos sostiene a nosotros. Pero por ahora, entablamos un escepticismo cooperador, mantenido con buena voluntad, y consultamos nuestros sentimientos: ¿Me mueve esto? ¿Es esto real para mí?

El artista debe ser verdadero. Esto, en distinción a la categoría de mentira profesional para aquellos metidos en el comercio, en cualquier campo. Las Siete Asunciones nos dan una base para acercarnos a la verdad.  Esta noche, actuamos en nombre de la Música, y la audiencia nos mira para que honremos nuestro rol: debemos ser verdaderos.

 

Lunes 4 de octubre de 2010
Casa De Encuentros San Juan Bosco, Av. Fuerza Aérea 1800
Funes, Provincia de Santa Fe, Argentina

 

 

Siguiente artículo

DISCOVER THE DGM HISTORY
.

1940s
1950s
1960s
1970s
1980s
1990s
2000s
2010s
.